El poder de las competiciones por equipos!!

Como buenos tritones que somos, llega con retraso pero llega 🙂
Queríamos hacer una crónica en la que se explicara lo bien que nos sentimos los tritones haciendo lo que mejor se nos da, HACIENDO EQUIPO!!
Una crónica donde las cosas importantes a reflejar fueran los beneficios de tener un club acorde con tus ideales deportivos, donde no se hable de la marca sino de las sensaciones vividas, donde no se escuche el termino; ¿cual fue tu puesto?, sino ganarse a uno mismo, donde no hay espacio para la comeduras de cabeza por el tiempo invertido sino para las experiencias positivas.
Por eso le pedimos a uno de nuestros entrenadores Antonio Pérez, que participo en uno de los grupos, que nos relatara desde dentro este tipo de prueba.

ECODUMAD 2015 Por Antonio Pérez

PUM!!!! Pistoletazo de salida y cuatro tritones van en cabeza de carrera.

No, no es que nos haya cambiado la mentalidad tritona ni nuestra filosofía de triatlón como estilo de vida saludable, es que al participar en una prueba como el Ecodumad, las salidas se hacen en formato contrarreloj, es decir, los equipos salen cada 2 min. Por ello que los tritones nos sentimos cabeza de carrera 

Este tipo de prueba lleva muy pocos años, pero el ambiente que el sábado 7 de marzo de 2015 pudimos vivenciar en San Agustín de Guadalix, fue increíble. Mira que nos gusta a los tritones este tipo de pruebas en las cuales prima el trabajo en equipo al trabajo individual, consideramos que es una muy buena forma de hacer “tribu”, de hacer “piña” y de ver de qué forma nos amoldamos unos a otros a lo largo de toda la prueba.

Hasta 3 equipos masculinos nos presentamos como tritones en la línea de salida para afrontar por delante 6 kms corriendo a un circuito de una vuelta, seguidamente 20 kms de puro MTB por caminos y sendas muy divertidas dando 2 vueltas, y terminando con 3kms de carrera con las piernas ya cargadas.

Ecodumad

Al ser contrarreloj salimos a diferentes horas, por lo que pudimos ver y animar en la salida de los otros equipos así como a su paso por las transiciones.

En sí la prueba no tenía una complicación alta, excepto algún tramo técnico de bajada en el sector de ciclismo, pero no por ello fue una prueba fácil, ya que desde salida el ritmo que impusimos los tres equipos fue alto, así que tocó sufrir un poco.

Lo importante de esta prueba es generar un ritmo adecuado a la media del grupo, por lo que siempre habrá duatletas que vayan un poco por encima de su ritmo y otros que irán por debajo, pero en esto está lo bonito de este tipo de pruebas por equipos, en encontrar ese ritmo, y en ayudarse mutuamente para lograr competir todos juntos, y si hace falta empujar tanto en la bici como en la carrera a algún miembro del grupo, tampoco se nos caen los anillos, eso hace “tribu”, eso hace “equipo”.

Sin duda que ya estamos buscando la próxima competición por equipos, así que habrá que ir reservando fecha para el 7 de junio en la Casa de Campo. Los tritones tanto masculinos, como esta vez seguro que femeninos; estaremos en el Campeonato de Madrid de Triatlón por equipos. Pruebas que nos encantan ya que definen muy bien nuestra filosofía tritona.

Hasta entonces a buscar grupo, a disfrutar de los entrenos y seguir creciendo con el triatlón.

Saludos tritones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s